Carrito de la compra

5 consejos para tener una relación feliz

Anique Bleumink

Creando conexión en un mundo digital: 5 consejos para una relación feliz

En una relación, es importante hablar abiertamente sobre las necesidades y los deseos compartidos e individuales. O simplemente mira hacia atrás y deleitarse con hermosos recuerdos. Nuestra Edición Especial Parejas es para todas las parejas que desean dedicarse tiempo, cuidarse, y conectar a través de conversaciones más significativas. Además de una comunicación sincera, hoy os ofrecemos otros 5 consejos para mantener vuestra relación sana y sentiros felices. Te pedimos que mantengas la mente abierta (¡y el corazón!). Nunca sabes qué pepita de sabiduría podrías recoger. :)

En cada relación hay altibajos, ¡es totalmente normal! Sin embargo, a veces es fácil mirar a otras parejas y pensar: "Son muuuy felices, ¿qué hacen de manera diferente?"

Todos sabemos que no hay una receta secreta para una relación feliz. Cada relación es un mundo, y tu pareja y tú podéis decidir qué funciona mejor para vosotros. Aún así, en Vertellis nos gusta explorar este tema con consejos divertidos e historias personales que nos inspiren a mejorar nuestra relación cada día.

¿Cómo es realmente una relación feliz?

 Yo, Vanessa del equipo Vertellis en Alemania, recientemente celebré con mi novio nuestro aniversario. Aprovechamos este hito como una oportunidad para reflexionar sobre nuestra relación y pensar en esa misma pregunta.

Lo que me sorprendió es que nosotros, como humanos, somos todos diferentes. Cada persona valora diferentes cualidades en una relación, y creo que encontrar a alguien que comparta y apoye esas cualidades es un gran predictor de la felicidad general de una pareja.

Para mí, las cualidades que más valoro son: la confianza, el humor y el apoyo mutuo. Mi novio es mi mayor motivador y siempre me ayuda cuando tengo una nueva idea.

Como todos somos diferentes, es posible que tengas otras cualidades en mente que te mantengan feliz en tu relación, ¡y eso está perfectamente bien! Es importante tener en cuenta estos "fundamentos" ... luego vienen los ajustes al detalle. :)

5 consejos para una relación feliz:

  1. Crear rituales comunes
  2. Comprender vuestro "lenguaje de amor"
  3. Aceptar las decisiones de los demás.
  4. Dar y tomar el espacio necesario.
  5. Prestar atención a la felicidad individual
1. Crear rituales comunes

Dedicar tiempo en nuestras vidas cotidianas para actividades conjuntas o rituales especiales es muy buena opción. De esta manera, no os aburriréis y estaréis deseando hacer algo juntos.

Por ejemplo, podéis tener una afición en común. Si a los dos os gusta cocinar, podéis hacer cada semana "La nueva receta de los miércoles". O si os gusta el deporte, podéis apuntaros a alguna actividad deportiva para disfrutar juntos. Al participar en algo que ambos disfrutáis regularmente, tendréis momentos mágicos juntos que fortalecerán vuestra conexión aún más.

Tener rituales comunes es otra forma de fortalecer vuestro vínculo. Por ejemplo, mi novio y yo nos hacemos una pregunta de Vertellis Edición Parejas todas las semanas. Ese es un momento muy especial de la semana para nosotros, ya que es un ritual que solo nosotros compartimos.

Si quieres lograr una noche llena de conexión profunda y preguntas significativas con tu pareja, consulta la edición Vertellis Parejas.

2. Comprender vuestro "lenguaje de amor"

Todos dan y reciben amor de manera diferente. Según el cuestionario del amor Love Language Quiz de Gary Chapman, hay cinco formas de mostrar amor a la pareja: contacto físico, palabras de afirmación, tiempo de calidad, actos de servicio y regalos.

Sería muy interesante si tú y tu pareja hicierais este cuestionario. Os ayudará a ser mucho más sensibles con la forma en que mostráis amor a vuestra pareja en la vida cotidiana, porque ahora sabéis cómo le gusta recibir amor personalmente. ¡Pero esto también funciona al revés! A través del cuestionario, aprenderás cómo recibir mejor el amor y las necesidades que tienes,  ¡y podrás comunicárselo a tu pareja!

Cuanto más desarrolléis tu pareja y tú un entendimiento mutuo, más profundo será vuestro vínculo.

3. Acepta las decisiones de tu pareja

 A veces hay situaciones en la vida donde se deben tomar decisiones importantes. Puede ser cualquier cosa, desde crear una empresa, cambiar de trabajo, asuntos de la vida privada, como, cuidar a un familiar enfermo...

En estas situaciones, es importante aceptar las decisiones de tu pareja, incluso si tú hubieras tomado una decisión diferente en su lugar. Gran parte de una buena relación es estar ahí para tu pareja, escuchar y, por supuesto, dar consejos, pero aún así respetar la decisión de la otra persona. 

4. Dar y tomar el espacio necesario.

Incluso cuando tienes una relación muy fuerte con tu pareja, es importante seguir siendo una persona independiente. Tienes necesidades y sueños que no debes descuidar o renunciar solo porque estás en una relación.

En realidad, tener objetivos personales independientes podría fortalecer aún más vuestra relación, y podríais hablar sobre ellos e inspiraros mutuamente. Aunque el primer consejo en esta publicación de blog fue sobre crear experiencias compartidas, para muchas parejas, tener tiempo a solas y perseguir sus sueños individuales es igual de importante.

5. Una relación feliz comienza en TI

Si no comienzas con tu propio bienestar, ninguno de estos consejos funcionará a largo plazo. Cuando te tomes el tiempo para cultivar tu propia felicidad, comenzarás a ver que puedes dar mucho más en tu sociedad. Si no estás en paz contigo mismo, es fácil acabar llevando estas tensiones a tu relación o pagar tus frustraciones con tu pareja.

Para mantener mi equilibrio interno, me gusta usar nuestro diario de atención plena Vertellis Chapters. Me permite tomar conscientemente un momento de tranquilidad para mí todos los días y me da espacio para reflexionar sobre lo que me hace feliz. ¡Este pequeño libro me ayuda a concentrarme en las cosas buenas de mi vida, y me ayuda a aportar mucha más energía y pasión a mi relación!

¿Qué haces para una relación feliz?

¿Hay algo en esta publicación que tu pareja y tú ya hagan? ¿Tienes algún otro consejo que puedas darle a nuestra comunidad?

Comparte con nosotros tus trucos para construir y mantener una relación feliz en un comentario.¡Así es como podemos inspirarnos mutuamente!

 




0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados