Carrito de la compra

¿Cómo jugar Vertellis a distancia?

Estefania Garcia

No hay nada comparado como sentarse y disfrutar de un buen juego con grupo con amigos o  con la familia, compartir un buen momento y crear grandes recuerdos. Pero la situación actual hace que sea muy difícil, y en muchos casos incluso imposible, verse en persona. 

Mientras que Monopoly y Uno no son tan fáciles de jugar de forma remota, Vertellis es el juego perfecto para jugar en la distancia. Así que sigue leyendo para aprender a jugar Vertellis en línea y ¡diviértete con otros! 

1. ¿Cómo podemos jugar a Vertellis a distancia?

La forma más fácil de jugar Vertellis en línea es reunir a todas las personas con las que normalmente jugarías y hacer que se unan en un espacio virtual. Es muy probable que tu y los demás jugadores tengan un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil con la capacidad de realizar videollamadas. Dependiendo de los dispositivos disponibles y del tamaño del grupo, existen varias plataformas y aplicaciones gratuitas entre las que puedes elegir. Estas son nuestras favoritas:

  • Facebook Messenger: Lo mejor para llamadas entre dispositivos PC, Mac y teléfonos móviles.
  • WhatsApp: Lo mejor para llamadas de grupos pequeños (hasta ocho personas)
  • FaceTime: Excelente si todos poseen un dispositivo Apple.
  • Zoom: Adecuado para grupos más grandes
  • Google Meet o Slack: Para cuando juegas con amigos que ya están familiarizados con estas plataformas.
  • Skype:  Puedes usar esta plataforma para llamas, videollamadas, chats o intercambiar archivos. 

Cualquiera que escojas (quizá incluso eliges algo diferente), encontrar la plataforma correcta es un gran paso para volver a conectar con nuestros seres queridos en la distancia, así que tómate tu tiempo para encontrar la opción perfecta, o probar varias opciones.

 

2. ¿Cómo hacemos las preguntas? 

Una vez que tienes la plataforma, necesitas una forma de jugar. Y aquí también hay varias opciones. Recuerda siempre que el objetivo de Vertellis no es hacerse preguntas, es iniciar una conversación, por lo que  pueden usar solo 2 o 3 tarjetas y salirse por completo del tema, no pasa nada, eso significará que realmente están conectando.

Si jugáis por teléfono:

  • Saca una tarjeta y lee en voz alta lo que esté escrito para que la otra persona conteste. ¡Pan comido!

Con vídeo:

  • Saca una tarjeta y (sin mirar) sostenla frente a la cámara para que la otra persona pueda leerla. Si tu dispositivo tiene cámara interna y externa (como en un teléfono), incluso puedes hacer que la persona del otro extremo "elija" una tarjeta pasando la cámara sobre las cartas boca abajo para que seleccione una.

Por chats de texto:

  • Inicia un grupo de chat (o varios), por ejemplo, uno con familiares y otro con amigos. Luego, toma una foto de una tarjeta (puede ser diaria o semanal). Publica la foto para que las personas en el grupo puedan leerla y responder cuando estén listos. Puedes grabar tu respuesta como un mensaje de voz, un video o simplemente un mensaje escrito. Algunas respuestas pueden inspirarte a preguntar más detalles sobre algún tema más tarde por teléfono o por videollamada.

Por correo postal o electrónico:

  • Selecciona una pregunta del juego y envíala por correo a un amigo o familiar. Puedes incluirla en una tarjeta de navidad, respondiendo tu mismo la pregunta y pidiéndoles a los destinatarios que te envíen su respuesta. Esta es una forma maravillosa de iniciar una conversación significativa por correo.

Como regalo:

  • Utiliza nuestro paquete de regalo navideño para pedir tres Ediciones Clásicas o el Pack con los 3 juegos y regálaselos a cualquier persona con la que quieras jugar. Si jugáis a distancia, tú podrías responder las cartas de tu paquete mientras la otra persona responde las suyas.

Estoy segura de que ya estás viendo que las formas de jugar se pueden ajustar a otras plataformas; después de todo, Vertellis es una conversación, y puedes jugar a Vertellis en cualquier plataforma en la que puedas comunicarte. 

3. ¿Cómo crear una mejor experiencia?

Ahora que ya sabes lo básico y sabes cómo puedes jugar, déjame darte algunos consejos avanzados sobre cómo deberías jugar. 

Lo importante es hacer que la conversación sea lo principal. No intentes jugar mientras haces varias cosas al mismo tiempo, procura crear un espacio en el que estés mentalmente tranquilo para interactuar con las otras personas con las que jugarás. Piensa en ello como tener invitados en tu casa. No estarías entretenido con el ordenador mientras ellos están en tu sofá, o poniendo una lavadora mientras están tomando un café en tu salón. Probablemente te sentarías con ellos a compartir el café y seguramente algún picoteo mientras habláis. 

  • Por lo tanto, dedica tiempo a tu experiencia Vertellis y asegúrate de no tener ningún otro compromiso en ese tiempo.
  • Ten los preparativos listos. Una buena taza de tu té favorito, unas ricas galletas, tú mascota ya paseada y un ambiente cómodo para sentarte a conversar.
  • Comed juntos. Decide de antemano una comida que podáis compartir. No hace falta que comáis lo mismo o que sea algo súper especial. ¡Puede ser simplemente una hamburguesa! Lo importante es que compartáis ese momento, la hora de la comida. Compartir ese momento puede ayudarnos a sentirnos más cómodos hablando y compartiendo nuestras respuestas. 

4. ¿Con quién más puedo jugar?

Una vez que le coges el ritmo a las cosas, ¿por qué no expandir la alegría de conectar? Descubrirás que conectar con otros en la distancia no es tan difícil como parece, ¡y es divertido!

Durante estas fiestas navideñas, ¿por qué no dedicar algo de tu tiempo a llamar o a enviar una carta o postal a personas conocidas que puedan sentirse solas estos días? Quizá algún familiar mayor, un vecino, un compañero de trabajo...

Es difícil sentirse solo, especialmente durante las festividades, cuando no podemos abrazar o visitar a quienes más queremos. Pero juntos podemos hacer mucho para evitar que quienes están solos se sientan solos.

¡Aporta tu granito de arena!

 


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Thanks for visiting!

We appreciate your interest in vertellis. Hopefully, you are leaving the website inspired and ready to reconnect with yourself and your loved ones.


If you like our missions, together we can help create beautiful conversations and make the world a little better!