Carrito de la compra

4 preguntas para una relación fuerte y saludable

liz zeeman

Lograr una relación (incluso) mejor comienza con una buena pregunta: 4 preguntas para una asociación sana y fuerte

No deberíamos dar por sentada nuestra relación aún cuando es una relación fuerte y sólida. De hecho, dejar de esforzarnos en nuestra relación y pensar que ya está “todo hecho” podría ponerla en riesgo. Las relaciones, como los jardines, deben ser atendidas para mantenerse saludables.

¿Cómo ayudar a que su relación se mantenga sólida con el tiempo? Haciendo preguntas significativas. Al entablar conversaciones profundas y hablar honestamente el uno con el otro con regularidad, encontraréis nuevos aspectos que "trabajar" en vuestra relación mientras experimentáis una profunda gratitud por lo que ya tenéis juntos.

En este blog, compartimos 4 preguntas que tu pareja y tú podéis haceros mutuamente para mantener vuestra relación sana y fuerte. Recomiendo hacer estas preguntas de forma regular: ¡verás que vuestras respuestas cambian con el tiempo a medida que vuestra relación continúa evolucionando!


¿Quieres mantener más conversaciones? ¡Echa un vistazo a Vertellis Edición Parejas, un juego de cartas de preguntas y respuestas diseñado para ayudar a las parejas a fortalecer su vínculo y crear hermosos recuerdos!

 

Los días pasan volando

Entre el trabajo, la familia, los (posibles) niños, los amigos, la casa y mantenerse al día con las redes sociales... probablemente te sientas limitado por el tiempo. Intentas esforzarte en el trabajo, hacer todo lo posible para organizar y mantener el orden en casa y mantener una vida social. Tal vez también vas al gimnasio de vez en cuando, o te dedicas a otros pasatiempos.

En una noche libre (ocasional), te tumbas en el sofá con una copa de vino, algunas palomitas de maíz o chocolate y un poco de Netflix, que, como todos sabemos, generalmente se convierte en un atracón de Netflix. Probablemente tu teléfono está al alcance para poder leer y responder los mensajes de inmediato o echarle un vistazo a las redes sociales.

¿Dónde está tu pareja en esta historia? Seguramente él/ella está a tu lado en el sofá, o quizá os llamáis o enviáis mensajes. De vez en cuando hacéis algo divertido juntos, a menudo con amigos o familiares. Vuestra relación puede parecer "buena", pero ¿realmente te aporta algo esta relación? ¿Hay suficiente profundidad? ¿O se dan por sentado el uno al otro ...?


Prestando atención genuina el uno al otro

Tener una rutina cómoda con tu pareja puede ser agradable, pero si no tienes cuidado, terminaréis hablando únicamente de temas superficiales y cuestiones prácticas entre vosotros. Es crucial pasar tiempo juntos LEJOS de las pantallas y las redes sociales y hablar sobre cosas que realmente os preocupan y que son importantes para vosotros. De lo contrario, es fácil que os vayáis distanciando sin notarlo. 

 

¡Comienza con una buena pregunta!

Mi experiencia es que puedes iniciar conversaciones valiosas de una manera divertida y lúdica. Haz preguntas a tu pareja con mayor frecuencia (y no me refiero a la pregunta sobre quién hará la compra este fin de semana 😉).

Ahora, tal vez esté pensando: "No somos el tipo de pareja que tiene conversaciones profundas durante horas...". ¡No pasa nada! Todos somos diferentes. Haz una sola pregunta de vez en cuando. ¡Se trata de encontrar lo que os haga sentir cómodos a ti y a tu pareja!

4 preguntas para una relación fuerte y saludable

A continuación hay cuatro buenas preguntas con las que puede comenzar. Pregúntalas durante una caminata, cuando estén juntos en el coche, durante la cena o justo antes de acostarse. A veces la conversación sigue de forma natural y sigues preguntando: "Oh, ¿puedes contarme más?" Un consejo: ¡poned los teléfonos en silencio y colócalos a un lado!

1) ¿De qué evento crees que aprendimos mucho?

2) ¿Qué actividad os gustaría realizar juntos en el próximo período?

3) Si no tuvieras que tener en cuenta a nadie, ¿qué haría el próximo mes?

4) ¿Qué hábito te gustaría mejorar conmigo en el próximo período?

Pregunta 1: ¿De qué evento crees que aprendimos mucho?

Seamos realistas ... una relación que siempre funciona sin problemas no existe. Los desacuerdos o discusiones ocurren en cada relación. ¡Es normal! La forma en que RESOLVEMOS el conflicto es diferente para todos.

Quizás pueda ver un desacuerdo como una oportunidad: una oportunidad de entenderos mejor y fortalecer vuestro vínculo. Pero en el calor del momento, sé que puede ser un desafío verlo de esta manera.

Es por eso que mirar hacia atrás y recordar esos desacuerdos, después de que ambos se hayan calmado, puede ser beneficioso. No evites conversaciones como esta, haceros preguntas (mutuamente) como: ¿Qué podríamos hacer de manera diferente la próxima vez? ¿Qué esperamos el uno del otro? ¿Qué aprendimos de esto?

Pregunta 2: ¿Qué actividad os gustaría realizar juntos en el próximo período (la próxima semana, mes, temporada, año)?

Cuando las mariposas en el estómago han desaparecido y la vida "normal" con obligaciones y responsabilidades aparece, la prioridad en nuestra pareja disminuye. Comenzamos a vivir lado a lado en lugar de cara a cara, y la fuerte atracción y solidaridad que sentían el uno por el otro comienzan a desvanecerse.

¡Pero puedes dar nueva vida a estos sentimientos! Hacer actividades juntos, especialmente cosas nuevas, puede acercarlos nuevamente. Esto nos afecta a nivel hormonal. La dopamina y la oxitocina son dos hormonas que mejoran la sensación de unión. La oxitocina se libera cuando abrazamos o besamos a nuestra pareja y durante un orgasmo. La dopamina se libera (entre otras cosas) cuando emprendemos juntos una nueva actividad desafiante o divertida.

Entonces pensad juntos: ¿De qué maneras podéis aumentar vuestra oxitocina y dopamina juntos?

Pregunta 3: Si no tuvieras que tener en cuenta a nadie, ¿qué harías el próximo mes?

Esto puede parecer una pregunta rara, porque lo más probable es que tengas personas a tu alrededor de las que seas responsable. Sin embargo, es genial preguntar porque te hace pensar fuera de la caja y considerar lo que realmente quieres de la vida. ¿Cuáles son tus deseos más profundos? Además, es importante conocer los sueños, deseos y metas de los demás porque tienen una influencia (no) consciente en vuestra relación.

Además, esos sueños (con un poco de creatividad) a menudo resultan mucho más accesibles de lo que pensabas. Claro, mudarse a una villa en el sur de Francia el próximo mes puede no ser factible en este momento, pero a menudo, muchos de nosotros anhelamos cosas más pequeñas y cotidianas.

Hace poco tiempo, le hicimos esta pregunta a la comunidad de Vertellis y recibimos muchas respuestas del estilo: “Me ducharía durante diez minutos más. No puedo hacer eso con niños pequeños" o "Leer un libro" o "Comer juntos en la mesa con más frecuencia".

Al hablar de estas cosas, sabrás lo que la otra persona piensa que es importante y podrás generar ideas para ayudar a cumplir los deseos de tu pareja. Tendemos a etiquetar las cosas como 'imposibles', ¡pero te desafío a pensar en términos de posibilidades!

Pregunta 4: ¿Qué hábito te gustaría mejorar conmigo en el próximo período (la próxima semana, mes, temporada, año)?

En una relación, se construyen hábitos y rutinas comunes juntos. Por ejemplo, los momentos en los que nos levantamos, comemos y nos acostamos. ¿Quién hace qué en la casa?¿Cómo os sentís con esa rutina?

Es bueno pensar en esto regularmente. Los hábitos pueden introducirse (tanto buenos como malos) y es posible que no estemos satisfechos con todos ellos.

Conoce tus hábitos y expresa cualquier insatisfacción que tengas sobre ellos. ¡Luego analiza si tu pareja y tu pueden cambiar un viejo hábito o comenzar un nuevo hábito juntos! Es mucho más fácil cambiar cuando podéis animaros mutuamente. Por ejemplo, comer más sano se vuelve mucho más difícil cuando tu pareja come papas fritas o chocolate cada vez que veis una película.

¿Encontraste estas preguntas divertidas e inspiradoras?

El hecho de que leas este artículo hasta el final probablemente significa que quieres comenzar a hacerle preguntas más significativas a tu pareja y entablar conversaciones más profundas. ¡Genial! Pero... sabes tan bien como yo que esta nueva motivación puede desaparecer rápidamente.

Para resolver este problema y ayudarte a 'trabajar' en tu relación de una manera divertida y simple, nosotros (Bart, Lars y Liz) hemos moldeado estos 'hábitos y secretos' en un poderoso juego para parejas: Vertellis Edición Parejas

Este juego de cartas de preguntas fue creado en colaboración con psicólogos expertos en relaciones y tiene un propósito: hacerse preguntas significativas.

¡Poneos una copa de vino o una taza de té, guardad vuestro teléfono y convertid vuestra buena relación en una GRAN relación!

¿Quieres compartir tu experiencia? ¿O tienes una gran pregunta que tu pareja y tu se hacen regularmente? ¡Por favor comparte en los comentarios a continuación o escríbenos con #myvertellismoment en Facebook e Instagram!

Haz clic aquí para obtener más información sobre Vertellis Edición Parejas.

¡Vamos a inspirar!

Amor,

Liz


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados