Carrito de la compra

¿Quieres darle sentido a tu vida? Todo comienza por ti.

Bart kloosterhuis

5 preguntas para darle más sentido a tu vida

Los gurús de la autoayuda lanzan términos como meta, vocación, pasión ... haciéndonos pensar que necesitamos esos términos para vivir vidas felices y significativas. ¡No estoy seguro de que ejercer ese tipo de presión sobre nosotros sea la forma correcta de ayudar! ¿Realmente necesitamos tener un solo objetivo o pasión en la vida para ser felices?  ¡En Vertellis creemos que puedes encontrar esa felicidad de una manera mucho más fácil!

No me malinterpreten, me encanta que haya personas que tienen un objetivo claro en sus vidas. Pero en lugar de decir que DEBES descubrir tu objetivo o pasión antes de ser feliz, ¡desde Vertellis te ofrecemos 5 preguntas reflexivas que te ayudarán a darle sentido a tu vida de otra manera!

Puedes simplemente contestar una (o todas) de las 5 preguntas a continuación. Cada una te ayudará un poco más a darle mayor sentido a tu vida.

¿Quieres una herramienta diaria que te ayude a encontrar más sentido en la vida? Echa un vistazo a Vertellis Chapters, nuestro diario de atención plena más vendido.  

Pregunta 1: ¿Qué te apasionaba cuando eras pequeño?

Los niños pequeños viven sus vidas con la mente abierta, sin restricciones autoimpuestas. A medida que envejecemos, la sociedad nos influye. Los medios de comunicación y las personas que nos rodean nos animan (o nos avergüenzan) a llevar nuestras vidas de cierta manera. Muchos ofrecen buenos consejos y probablemente todos tengan buenas intenciones ... pero hacer "lo que hacen todos" no te garantiza vivir una vida feliz.

Los niños desinhibidos viven sus vidas en el momento. Viven por las emociones y no por la razón, por lo que aprovechan las oportunidades para seguir sus pasiones de forma natural. 

¿Podrías revivir algo que te apasionaba cuando eras más joven y encajarlo en las cosas que te gustaría hacer (y que podrías hacer) ahora? En otras palabras, da permiso al niño que llevas dentro y permítete seguir algunas pasiones genuinas.

Pregunta 2: ¿En qué proyecto gastarías este dinero?

A partir de mañana, te concedemos 10 millones de euros. La única condición que ponemos es que no puedes quedarte con ese dinero ni dárselo a ningún familiar o amigo. Debes gastarlo en un proyecto para mejorar  ______.

Al pensar en GRANDE podemos vernos obstaculizados por nuestras restricciones autoimpuestas o restricciones impuestas por otros. Cuando "no tenemos suficiente dinero", no nos atrevemos a pensar en términos de "posibilidades infinitas". Pensamos en las "posibilidades" que tenemos o creemos tener. Lo que realmente estamos haciendo es poner restricciones a nuestros pensamientos, lo cual es contraproducente para tener una vida más significativa.

Intenta responder esta pregunta como un experimento mental. Escribe en qué proyecto gastarías el dinero como si el dinero ya estuviera ahí. Cuando la creatividad comience a fluir, pregúntate cuál sería tu primer paso para acercarte un poco más a tu objetivo financiero.

¡Pasos pequeños!

Pregunta 3: ¿Cómo ayudarías a otras personas si el dinero no fuera un problema?

En la última pregunta, no te permitimos gastar dinero en ti, tus amigos o tu familia porque queríamos motivarte a pensar profundamente y no conformarte con respuestas fáciles. Ahora continuemos con el tema del dinero.

Las personas son animales sociales. Ayudar a los demás te ayuda a ser feliz y da más sentido a tu vida. Incluso hacer cosas pequeñas positivas a diario puede hacernos más felices, y todo el mundo puede hacerlas. 

Ahora, eliminemos el pensamiento limitado de "pequeñas cosas diarias" ... ¿Qué pasaría si el dinero no fuera el objetivo? ¿Cómo ayudarías a tanta gente como sea posible? ¿Qué te gustaría hacer por ellos?

¿Hay algo que puedas comenzar a hacer hoy, sin importar lo pequeño que sea?

Pregunta 4: ¿Qué consejo suelen pedirte las personas?

A menudo pasamos por alto o minimizamos las cosas en las que somos buenos, y puede ser incómodo preguntar directamente a los demás cuáles creen que son nuestras fortalezas. Así que haz lo siguiente mejor:

Pregúntate qué consejos te piden normalmente tus amigos y conocidos ... Naturalmente,  descubrirás dónde reside una (o más) de tus fortalezas. ¡A menudo, tu mayor pasión reside en aquello en lo que eres bueno!

 

 

Pregunta 5: ¿A quién encuentras inspirador ... y por qué?

En mi caso, me inspira Leonardo da Vinci. Era una persona creativa que se atrevió a crear y desarrollar muchas cosas "antes de su tiempo". No solo era un artista, sino también un inventor, escritor y mucho más.

Cuando pensé en mi persona inspiradora, me di cuenta de que también tiene múltiples objetivos en mi vida. La sociedad, y especialmente el sistema educativo, nos envía un mensaje diferente. Nos dicen que seamos "buenos en una cosa". Para algunas personas, este consejo encaja perfectamente. Muchos niños o jóvenes saben desde una edad temprana que quieren convertirse en veterinarios, maestros o bomberos y lo hacen.

Si ese eres tú, ¡genial! Para la mayoría de las personas, sin embargo, no es tan sencillo.

¡Date permiso! Sé consciente de ti mismo y permítete tener múltiples habilidades e intereses. ¡Puedes perseguir múltiples objetivos y que esa sea tu forma de darle significado a tu vida! Siempre debes estar dispuesto a alcanzar tu verdadero potencial y ayudar a otras personas en el proceso.

Pregúntate quién te inspira, vivo o muerto, y por qué. Averigua qué es (o qué fue) lo que él o ella hace (o hizo) que te fascina y motiva. ¿Puedes aplicar alguno de sus principios a tu propia vida?

Recuerda…

Aquí están las 5 preguntas para encontrar más significado en su vida

1) "¿Qué te apasionaba cuando eras pequeño?"

2) Mañana tendrás 10 millones de euros. "¿En qué proyecto gastarías este dinero?"

3) "¿Cómo te gustaría ayudar a otras personas sin tener en cuenta el dinero?"

4) "¿Qué tipo de consejos te pide la gente normalmente?"

5) "¿Quién te inspira?"


Todas estas preguntas provienen Vertellis Chapters. ¿Quieres sumergirte aún más en la autorreflexión para darle más sentido a tu vida y sentirte más feliz? Echa un vistazo a Vertellis Chapters, ¡nuestro diario de atención plena!

Choca esos cinco,

Bart


1 comentario


  • Me ha encantado esta iniciativa, la única manera de cambiar el mundo comienza con nosotros mismos….y trabajar nuestro interior y vivir con un nivel de conciencia mas amplio es la clave! Gracias!

    Mary Di Matteo en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados