¿Eres feliz con lo que haces?
Home > todos > ¿Eres feliz con lo que haces?
Artículos relacionados
Entretén a tus hijos con estos 6 trucos8 formas de preocuparnos de ti y del medio ambiente¿Cómo jugar Vertellis a distancia?
Temas
Amor y RelacionesBalance Vida-TrabajoDesarrollo personalFamilia y AmigosNavidadnovianoviopreguntas
Anique Bleumink - 10/07/2019

4 preguntas para saber si eres feliz con lo que haces

Puedes ser más feliz aquí y ahora. No mañana ni la semana que viene, sino ahora mismo. Simplemente toma papel y boli y comienza a ser más feliz con la ayuda de las siguientes 4 preguntas.

Todavía puedo escuchar las voces de mis padres en mi cabeza cuando me decían: "Tienes que hacer lo que te hace feliz". Y mi respuesta siempre era: "Sí, eso haré". ¿Qué otra cosa podía  decir?

Los días, semanas y años pasaron sin darme cuenta, con momentos buenos y malos: mi graduación universitaria, una relación rota, una nueva relación, el agotamiento, unas felices vacaciones, etc. Y me di cuenta de que nunca me había preguntado: "¿Qué es lo que realmente me hace feliz?"

Y no estoy orgullosa en absoluto de eso, porque ahora me doy cuenta, más que nunca, de que: cómo pasamos nuestros días es, lógicamente, cómo pasamos nuestra vida.

Esta cita de Mark Twain recogida en Vertellis Chapters describe la esencia de este artículo: "En 20 años, estarás más decepcionado con las cosas que no hiciste que con las que hiciste". Así que sé feliz aquí y hoy. 

Hazte y mantente feliz

¿Me siento más feliz que nunca en este momento? Eso creo ¿He alcanzado entonces el punto más alto de la felicidad (sea lo que sea)? No lo creo. Veo la felicidad como un proceso cíclico que requiere atención, mantenimiento, y reflexión. 

Al ser conscientes de que necesitamos un tiempo precioso para seguir invirtiendo en nuestra felicidad, evitamos caer en la trampa del “estar ocupado”, “estresado” y seguir sintiéndonos insatisfechos.

 Puedes ser más feliz ahora. No mañana ni la semana que viene, sino ahora.

Toma un bolígrafo, y un pedazo de papel y se más feliz hoy al responder estas 4 preguntas. ¡Lo mejor de este ejercicio es que solo toma unos minutos!

Las 4 preguntas

Escribe las siguientes preguntas en un pedazo de papel con suficiente espacio entre ellas para escribir tus respuestas. La idea es que escribas tus respuestas inmediatamente después de leer las preguntas. Es importante que seas honesto contigo mismo. Por lo tanto, escribe todo lo que piensas, así podrás aclarar tus pensamientos y ver lo que funciona bien en tu vida y lo que te gustaría cambiar.

Pregunta 1: ¿Qué cosas haces en tu vida que realmente te gustan?

¿Una hora de caminata con tu mejor amigo cada semana? ¿Cenas extra buenas los fines de semana? ¿Tienes tu propio negocio? ¿Lees mucho? ¿Estás aprendiendo a tocar el piano?


Pregunta 2: ¿Qué cosas no estás haciendo en tu vida y te gustaría hacer?  

¿Cambiar de trabajo? ¿Reunirte más con tus amigos? ¿Comenzar a practicar un nuevo deporte?¿Comer menos dulces? ¿Leer un libro o una revista más a menudo sin ser distraído por tu familia o el teléfono móvil?


Pregunta 3: ¿Qué estás haciendo en tu vida que no quieres hacer?

¿Pasas mucho tiempo en las redes sociales? ¿Haces demasiados viajes por tu trabajo o está demasiado lejos? ¿Peleas con algún miembro de la familia? ¿Haces demasiadas compras? ¿Tomas café con tu vecino todos los miércoles?


Pregunta 4: ¿Qué cosas no haces en tu vida y tampoco quieres hacer?

Esta es una pregunta importante que merece una breve explicación. Detecta comportamientos poco saludables que conscientemente evitas en tu vida. Por ejemplo, pensar en fumar o beber alcohol. Tal vez lo hacías antes, pero dejaste de hacerlo por tu propio bienestar.


Cuando hayas terminado de escribir, me gustaría que leyeras tus respuestas a las preguntas 1 y 4. Te lo prometo: ¡eso te hará sentir muy bien!

Te muestra lo que ya está yendo bien en tu vida y por lo tanto, lo que contribuye a tu felicidad.

Luego continúa con las respuestas a las preguntas 2 y 3. Estas respuestas te mostrarán lo que no va tan bien en tu vida y te mantiene alejado de tu felicidad. Créeme: todos escriben al menos una o más respuestas aquí. ¡Todos somos humanos!

Pregúntate cuánto tiempo has estado haciendo estas cosas que realmente no quieres hacer. ¿Meses? ¿Años? "Cuando los niños sean mayores /cuando tenga más dinero / cuando tenga más tiempo, cambiaré algo". Trata de comprender que términos como "más tarde" y "pronto" están bloqueando tu vida y no te dejan disfrutar de muchos momentos.

¿Y ahora? ¿Cómo puedo ser más feliz ahora?

Mira nuevamente tus respuestas a las preguntas 2 y 3. Elige una respuesta y piensa en una acción concreta para cambiar esta situación convirtiéndola en algo positivo. Una experiencia positiva tendrá un efecto compensatorio en otras cosas de tu vida con las que no estás satisfecho.  

Hazte preguntas como: ¿Qué necesito para esto? ¿Quién me puede ayudar con esto? ¿Cuánto tiempo quiero dedicar a esto?

Imagínate: el próximo sábado te encantaría pasar 2 horas en casa solo con un libro nuevo. Háblalo con tu pareja con sinceridad y pregúntale si le gustaría salir con los niños durante esas dos horas el sábado a hacer algo divertido. Si no funciona, intenta encontrar otro día que se ajuste mejor y planifícalo. Esto es, por supuesto, solo un ejemplo, todos vivimos vidas completamente diferentes.



Como conclusión, comparto una cita inspiradora de Vertellis Chapters: "La mala noticia: el tiempo vuela. La buena noticia: tú eres el piloto  

Con amor,

Anique, Equipo Vertellis

 

Edición Navidad -  46 Preguntas significativas para generar conversaciones profundas
Edición Navidad -  46 Preguntas significativas para generar conversaciones profundas
19,99

Experimenta una verdadera conexión con los tuyos sin pantallas gracias a este juego de cartas con preguntas para conversar sobre la vida.

La Edición Navidad de Vertellis está pensada para jugar con amigos, familiares o cualquier grupo de personas con los que quieras fomentar una mayor conexión y empatía.

La dinámica del juego hará que te sientas en un ambiente seguro y en confianza para poder expresar tus pensamientos y emociones.

Es un juego perfecto para Navidad y Año nuevo. Durante la época navideña solemos echar la vista atrás y recordar todo lo hemos vivido así como conversar sobre los propósitos nuevos. Aunque en realidad, ¡cualquier momento es bueno para reflexionar sobre las vivencias y mirar al futuro!

  • Mejora tus relaciones sociales
  • Fomenta la escucha activa
  • Aumenta la confianza
            Ver producto

            Customer Reviews

            Based on 258 reviews
            86%
            (222)
            12%
            (31)
            2%
            (5)
            0%
            (0)
            0%
            (0)
            A
            Andrea á.
            El tiempo pasó volando

            Le regalé el clásico a una amiga y le encantó. Lo jugamos entre 3 y el tiempo pasó volando! Quedamos para una infusión y lo estábamos disfrutando tanto que jugamos durante 3 horas!
            Lo recomiendo muchísimo. No será la última vez que lo regale

            Estimada Andrea,
            ¡Qué lindo lo que nos cuentas! Me alegra mucho que lo hayan disfrutado tanto y se engancharan así :)
            ¡Muchas gracias por compartir tu valoración!

            E
            Eva Mateos
            Las cartas Vertellis del Sentimiento

            Estas cartas Vertellis me han hecho empatizar y conectar con algunos seres queridos pertenecientes a mi familia en estas fechas tan señaladas de las Navidades como ningún otro objeto o instrumento. Ha sido algo sorprendente y todo un descubrimiento, sobre todo con un ser querido tan importante como mi madre.
            ¡Gracias al equipo de Vertellis¿!Seguir asi!

            Hola Eva,
            ¡Qué forma más linda de describir nuestro juego! <3 Me alegra muchísimo saber que estas preguntas os hayan hecho conectarse como ninguna otra cosa. Comentarios como este nos hacen seguir poniendo todo nuestro empeño en este proyecto.
            Un abrazo fuerte.

            V
            Viviana Jaramillo
            Lo disfrutamos el 24 de diciembre

            No conociamos el juego y cuando lo utilzamos, nos dimos cuenta que era mas profundo que lo que pesabamos. Pasamos rico y nos reimos mucho

            Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados