Carrito de la compra

Cómo dar más profundidad a tus amistades

Anique Bleumink

4 ideas sobre cómo dar más profundidad a tus amistades

En el transcurso del tiempo, muchas personas pasan por nuestras vidas. Con esas personas experimentamos momentos especiales, nos divertimos y probablemente creamos recuerdos que nunca olvidaremos. Algunas nos acompañan por un período de tiempo más largo y otros desaparecen después de un corto tiempo. Me gusta la idea de "compañeros". Personas que forman parte de nuestro viaje personal y con quienes compartimos los altibajos de la vida.

Pero lo cierto es que, el trabajo, la familia, y mantener una casa toman mucho tiempo. A veces lo que sucede es que nos mudamos a otra ciudad o comenzamos a crear una familia, y de repente no puedes ver a tus amigos con la frecuencia habitual. Por lo tanto, es aún más importante que aprovechemos el tiempo que pasamos juntos para fortalecer la conexión con nuestros amigos.

Con los siguientes 4 consejos que hay en este artículo, me gustaría mostrarte cómo puedes hacer que tus amistades sean más profundas, sin tener que ver o hablar todos los días con tus amigos. Porque como suele ocurrir muchas veces en la vida, es más importante la calidad del tiempo empleado que la cantidad.

Pero, ¿por qué son tan importantes las amistades?

Especialmente hoy en día, que caemos rápidamente en la "trampa del estrés" y estamos ocupados, necesitamos más que nunca contactos sociales para recuperarnos. Los buenos amigos son "la familia que elegimos", con la que podemos escapar de la vida cotidiana. Podemos decidir por nosotros mismos con quién queremos pasar nuestro tiempo y con quién queremos compartir nuestras alegrías y tristezas. Es increíblemente valioso tener personas a nuestro lado que nos conocen de manera profunda, y que nos han acompañado durante diferentes etapas de nuestras vidas. Personas que no nos juzgan ni a nosotros ni a nuestras acciones, sino que nos aceptan como somos, con todo lo bueno y lo malo. Esas amistades son increíbles y deberíamos apreciarlas más.


Mantén tu interés en la vida de los otros y sé parte de ella.

Como he comentado anteriormente, a veces las circunstancias en nuestras vidas cambian. Por ejemplo, yo comencé a estudiar más tarde de lo normal, justo cuando todos mis amigos ya habían terminado sus estudios. Sin embargo, todos hemos intentado participar en esas diferentes etapas de nuestras vidas. Yo visité a mis amigos durante sus estudios en España y ellos visitan cada semestre la exposición de mis proyectos universitarios. Es muy importante que sigamos interesados en la vida de nuestros amigos, incluso cuando no estamos viviendo la misma etapa. Es una muestra honesta de cariño y valoración al otro.

También es importante que siempre respetemos el camino de nuestros amigos, incluso si no cumple nuestras expectativas o si nosotros hemos elegido un camino diferente. En estas situaciones debemos recordar lo que nos conecta con esa persona y alegrarnos de que a través de esa persona podamos descubrir diferentes perspectivas y caminos en la vida. ¡Qué bonito regalo!


Crear tradiciones comunes

¿Hay alguna cosa (o más de una) que esperas todo el año para hacerlo con tus amigos? ¿Unas vacaciones, un festival con tus grupos favoritos o la victoria de tu equipo de fútbol en el estadio?

Recomiendo crear ese momento común durante el año. Por un lado, el contacto nunca se interrumpirá completamente, aunque se vean poco, porque tenéis un plan esperandoos. Y segundo, puedes estar seguro de que ese evento especial siempre os conectará. Por ejemplo, mi novio pasa un fin de semana todos los años con sus amigos, y yo cada año celebro una pequeña barbacoa en verano con mis amigos del colegio, donde todos nos juntamos y nos divertimos mucho.

Una parte importante de nuestra tradición de verano ha sido Vertellis Classic Edition. Nos gusta jugar después de cenar, en un ambiente relajado, acompañado de deliciosas bebidas y velas. Así que no solo hablamos sobre el año pasado, sino que descubrimos de manera relajada, qué pensamientos están acompañando a nuestros amigos actualmente. Estas conversaciones son tan intensas, inspiradoras y emocionales que vuelvo a sentirme más conectada con mis amigos.

Ser consciente de tu amistad

"La única manera de hacer un amigo es serlo". Esta es una frase que Ralph Waldo Emerson dijo una vez.

Pregúntate qué es lo que más aprecias de una amistad. Los pequeños gestos de atención, tener a alguien que te escucha en caso de problemas o ese  sentimiento de profunda admiración. Y ahora pregúntate: ¿Eres el amigo que te gustaría tener?

Este tren de pensamiento te permite ser consciente de tus amistades. De esta forma te das cuenta de cómo puedes devolver a tus amigos aquellos que hacen por ti. La atención plena en una amistad se basa en escuchar con sinceridad. Guardar los teléfonos y estar atentos, hablar, divertirse y simplemente estar ahí, completamente presentes. Esto definitivamente profundizará tus relaciones y hará que tus y tus amigos crezcáis juntos aún más.

También podemos prestar atención a nuestros amigos con pequeños detalles. Si recordamos que nuestro amigo tiene un examen mañana  podemos escribir un mensaje de buena suerte; o podemos preguntar qué tal ha salido esa reunión tan importante con el jefe. Nuestros amigos apreciarán esa atención, y es una forma de mostrarles que ¡piensas en ellos!


Crea momentos "¿Te acuerdas cuando….?”

Una amistad vive de recuerdos compartidos. Pero es importante que no solo miremos hacia atrás en un pasado común y hablemos sobre el "gran momento del antes", sino que sigamos creando esos momentos en el presente.

Los momentos "¿Te acuerdas cuando …?" a menudo surgen de pequeñas anécdotas o coincidencias. Nunca olvidaré el momento el día que fui a concierto en otra ciudad con mi mejor amiga. Gracias a una gran coincidencia, conocimos a nuestra banda favorita durante el día y, por supuesto, disfrutamos aún más del concierto por la noche. ¡Nunca olvidaré esa experiencia y conectaré a la banda con ella para siempre!

Los momentos de "¿Sabes cuando…?" solo pueden surgir cuando realmente nos encontramos con otras personas. Así que, piensa en un plan, organízalo, reencuentrate con viejos amigos y haz otros nuevos, y sigue creando momentos  "¿Te acuerdas cuando …?"

Si tienes un puñado de buenos amigos a tu lado, entonces tienes mucha suerte. Cuida bien de estas amistades, cuídalos lo mejor que puedas. Espero, a través de estos 4 consejos, haberte dado ideas sobre cómo profundizar tus amistades.

¿Qué tal si llamas a tu mejor amigo/a y le dices lo agradecido que estás por vuestra amistad y cuánto lo aprecias?

PD: Y de paso, organizáis vuestra próxima quedada ;)

Si deseas compartir tus opiniones en las redes sociales, asegúrate de usar el hashtag #myvertellismoment.

 

 

Bio

Vanessa trabaja para Vertellis desde Alemania. Le encanta escribir, para otros y para su propio blog, y le gusta sumergirse en un buen libro. Cuando no está leyendo o escribiendo, generalmente la puedes encontrar afuera: dando un paseo, haciendo senderismo o patinando. Se describe a sí misma como entusiasta, abierta a probar cosas nuevas y enamorada de la vida.





0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados