Carrito de la compra

¿Puede la reflexión ser divertida, fácil y rápida?

Bart kloosterhuis

La magia de la reflexión personal: menos estrés y más éxito

Las personas fuertes no temen el tiempo en soledad porque es una oportunidad para reflexionar y reponer su energía.

Vivimos en una sociedad donde la mayoría de las personas están constantemente "ocupadas" y "estresadas". Las tareas pendientes parecen dominar nuestras vidas, dejándonos con poco o ningún tiempo para estar solos y desconectados, ¿te suena familiar?

¿Cómo podemos cambiar esto y reenfocar nuestra energía? ¡Haciendo una pausa y reflexionando!

En este blog, explico por qué no puedo vivir sin la autorreflexión y también comparto la razón por la que desarrollé una herramienta que hace que la autorreflexión sea fácil, rápida y simple.

Descubre Vertellis Chapters, el diario de mindfulness y reflexión personal nº1 en Europa.

¿Con qué frecuencia respondes "¿Cómo estás?" con "Ocupado!"

En mi opinión, nos resulta difícil hacer tiempo para la reflexión personal porque tenemos la presión de trabajar siempre al máximo nivel y hacer “más, más, más” Estar siempre ocupado no es solo normal, sino que además es alabado. Obtenemos nuestro estado social dependiendo de cuán ocupados estemos a diario. 

Cuando estamos envueltos en ocupaciones, creemos que estamos logrando cosas y siendo productivos con nuestro tiempo. Después de todo, la gente ocupada logra cosas, ¿verdad? La cuestión es que muchos de nosotros estamos ocupados solo por mantenernos "ocupados", pero en realidad no estamos invirtiendo en proyectos productivos.

Para algunos, ser paciente, pausarse, tomarse las cosas con calma y tomarse  tiempo para si mismos, suena aburrido. Para otros, suena a un lujo que no pueden permitirse.

Os contaré una anécdota que  viví hace poco. Estaba sentado en una cafetería en Amsterdam tomando café y escribiendo algo en mi cuaderno. Un caballero se sentó a mi lado y me preguntó qué estaba estudiando. ¿Estudiando...? Ni siquiera puedo recordar la última vez que estuve en un aula. ¿Trabajar con lápiz y papel es un ejercicio reservado solo para estudiantes hoy en día?

Este encuentro fortuito ilustra cuánta gente siente que estar desconectados de la tecnología y escribir los pensamientos en un cuaderno es extraño, lejano y diferente.

Qué triste…

"No tengo tiempo" no tiene sentido

Para muchos, nuestros ocupados horarios son la razón por la que nos resulta tan difícil programar la autorreflexión. Pero para ser honesto, no tener tiempo me parece una excusa ... ¡especialmente porque la mayoría de las personas pasan más de 2 horas al día en las redes sociales en los España!

¿Por qué la autorreflexión es tan buena para nosotros?

La reflexión ha demostrado beneficios:

  • Cuando te tomas el tiempo para reflexionar, le das a tu cerebro la oportunidad de crear orden en medio del caos.
  • Aprendes de tus experiencias y observaciones.
  • Te hace más positivo y seguro de sí mismo.
  • Escribir tus pensamientos e ideas es una gran ventaja: A esto lo llamamos "descargar" tu cerebro. Cuando haces tiempo para reflexionar por la mañana, comienzas el día con una pizarra limpia. Cuando reflexionas en la noche, vacías tu cabeza para prepararte para dormir bien.
  • Como beneficio adicional: no hay estímulos externos o pantallas en su cara. Solo paz.

Mi momento de reflexión personal en 10 minutos.

La forma sencilla y accesible de practicar la reflexión personal es escribiendo en Vertellis Chapters . Este diario es como un "entrenador personal" en forma de libro. Me hace pensar qué cosas fueron bien durante el día, pero también en lo que podría mejorarse. Al responder a la pregunta diaria, "¿Por qué estoy agradecido?" cambia mi enfoque y me ayuda a pensar en las cosas positivas de la vida.

Personalmente, prefiero responder las preguntas Vertellis Chapters por la tarde antes de ir a dormir, pero algunas personas prefieren escribir por la mañana. ¡Cualquiera de las dos opciones va bien! Lo que encuentro más útil es que las páginas no tienen fechas. De esta manera, tengo la libertad de decidir cuando escribo. Sí... a veces yo también sigo "ocupado" ;-)

¿Tienes curiosidad por Vertellis Chapters? Podrás aprender más sobre este viaje único de atención plena con este maravilloso libro muy pronto disponible en español. 


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados