Carrito de la compra

Tres preguntas para fortalecer tus relaciones

Anique Bleumink

Tres preguntas para fortalecer tus relaciones y tener una vida feliz y saludable

¿Qué nos hace saludables y felices? Esta es una pregunta que históricamente se hace todo el mundo. Todos sabemos que una buena dieta, el ejercicio regular y la reducción del estrés son componentes importantes para una vida feliz y saludable ... pero ¿qué pasa con nuestras relaciones?

Según Robert Waldinger, un psiquiatra y profesor estadounidense de la Escuela de Medicina de Harvard, nuestras relaciones tienen una influencia significativa en nuestra salud a largo plazo. Waldinger llegó a esta conclusión en The Grant Study, uno de los estudios más antiguos sobre la felicidad humana. Durante más de 75 años, Waldinger y sus compañeros siguieron a más de 700 personas a lo largo de sus vidas. Descubrieron que las personas con lazos familiares cercanos, amigos y un fuerte sentido de comunidad eran más saludables y felices a lo largo de sus vidas que aquellos sin ellos. Lo que es aún más sorprendente es que se descubrió que estos tipos de conexiones eran mejores indicadores de la salud y de la felicidad a largo plazo que el CI, la clase social o incluso la genética.

¿Qué conclusión podemos sacar? ¡Pues que tener buenas relaciones en nuestras vidas es importante! Incluso si muchos de nosotros sabemos intuitivamente que nos sentimos mejor cuando tenemos buenas conexiones con amigos y familiares, ahora hay ciencia que lo respalda. Entonces, si la ciencia nos dice que construir y mejorar las relaciones con amigos y familiares es beneficioso para nuestra salud mental y física ... ¿cómo podemos cultivar estas relaciones y obtener los beneficios de la conexión humana?

Comienza las conversaciones

En la actualidad, mantener una conversación parece un arte desaparecido... Todos tenemos los  ojos pegados a las redes sociales y constantemente enviamos mensajes de textos de un lado a otro. ¿Dónde está la conexión humana cara a cara?

En Team Vertellis, creemos que la base para una relación sólida es una buena comunicación. Pero ¿qué es tener una 'buena comunicación'? ¿Significa divertirse, tener conversaciones fáciles todo el tiempo y evitar temas difíciles? ¡Absolutamente no!

La realidad es que todos experimentamos momentos difíciles en la vida. Es precisamente en estos momentos difíciles cuando las personas pueden beneficiarse más de hablar sus desafíos de manera abierta y honesta. Necesitamos personas con las que podamos hablar. Y esas personas también nos necesitan a nosotros.

Entonces, tanto si quieres tener una conversación interesante con un amigo como hablar una tema preocupante con tu pareja, ¿cómo puedes mantener una conversación productiva y honesta al mismo tiempo que fortaleces tus relaciones?

Haz las preguntas correctas

Si deseas fortalecer o mejorar tus relaciones, lee las tres preguntas que te recomendamos a continuación. Estas preguntas están diseñadas para ayudar a estimular conversaciones significativas y debates honestos con las personas importantes en tu vida. Podrías mejorar tu vida (y la de ellos) compartiendo el objetivo de crecer y fortalecer las relaciones. No importa si estamos hablando de relaciones de trabajo con clientes y compañeros, o relaciones personales con familiares y amigos. Todas las relaciones son importantes.

Tres preguntas para fortalecer tus relaciones

Pregunta 1:

"¿Quieres que sea abierto y honesto sobre mis pensamientos y preguntas o mejor me los guardo para mí?"

Al pedirle "permiso" a la otra persona para ser abierto y honesto, puedes evaluar dónde se encuentra la persona. Si él o ella está abierto a una conversación honesta, entonces la honestidad probablemente suceda en ambos sentidos, automáticamente.

Cuando hagas esta pregunta, ten en cuenta el lenguaje corporal y la respuesta de la otra persona. ¿Has recibido un rotundo "¡Sí!” o sientes vacilación en su final? ¿Te sientes dudoso de poder ser honesto con esa persona? Si te sientes así, podrías comunicarlo. Podrías decir: "Siento que tienes algunas dudas ... ¿qué te preocupa?" Una vez que hayáis hablado esto, puedes volver a la pregunta original y retomar el tema.


Pregunta 2:

"¿Podemos escucharnos e intercambiar opiniones sin juzgar para descubrir quién tiene la razón? Si es así, ¿qué podemos hacer con esa verdad?"

El objetivo real de una conversación conectada es hablar y escuchar sin juzgar, no tratar de convencer a la otra persona de que tú estás "en lo correcto". Si abordas una conversación difícil con una mente abierta, es más probable que las actitudes defensivas de ambos lados se disipen. Cuando ninguna de las partes se esconde detrás de un "escudo" defensivo y protector, se crea un lugar seguro para que ambas personas compartan honestamente opiniones y preocupaciones.


Pregunta 3:

"¿Estamos dispuestos a ver las cosas desde la perspectiva del otro o nos quedamos estancados en nuestro propio punto de vista?"

Si descubres que una conversación desafiante no lleva a una conclusión y simplemente sigues repitiendo los mismos problemas, presiona el botón de reinicio. Puedes hacer esto preguntando de manera directa pero amistosa si ambos están dispuestos a considerar el tema desde el punto de vista de la otra persona.

El fundamento de una relación sana y duradera es tener la capacidad de ser abierto y honesto al mismo tiempo que se escucha al otro sin juzgarlo. ¡Esto es clave para generar y mantener conexiones fuertes que, como nos dice la ciencia, pueden llevar a una vida más saludable y feliz!

¡Mantén la conversación en marcha!

¿Quieres fortalecer aún más tus relaciones? ¡Sigue manteniendo conversaciones! En Vertellis, una de nuestras formas favoritas de conectar con quienes nos rodean es aprender más sobre ellos. Nuestro objetivo es facilitar conversaciones significativas usando nuestros juegos de cartas de preguntas. ¡Miles de personas de todo el mundo ya han utilizado estos juegos para profundizar los lazos y consolidar las conexiones.

Si quieres conectar más con su familia, con tu pareja, o amigos y compañeros, ¡nuestros diferentes juegos te ayudarán! ¡Echa un vistazo aquí!


Compartir todo lo bueno

¿Cuáles son tus formas favoritas de construir relaciones fuertes? Deja un comentario abajo y háznoslo saber! Si deseas compartir tus opiniones en las redes sociales, asegúrate de usar el hashtag #myvertellismoment.


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados