Carrito de la compra

7 consejos para trabajar mejor desde casa

Anique Bleumink

Mejora tu productividad

7 consejos para mejorar tu concentración cuando trabajas desde casa

Seamos honestos, trabajar desde casa tiene sus desafíos. No tener una oficina a la que ir, un horario fijo o un código de vestimenta (¿alguien en pijama?) puede hacer que algunas personas se sientan desconcentradas, improductivas y tengan el desafío de entrar en el "modo de trabajo". Si esto te suena, déjame decirte que te entiendo, he estado ahí. Afortunadamente, a lo largo de los años, he aprendido que hacer algunos ajustes simples a mi horario y a mi mentalidad puede hacer que esté más concentrada y seas más productiva de lo que lo estaría en un una oficina normal.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Sigue leyendo para conocer mis secretos no tan secretos para mejorar de manera sostenible tu concentración cuando trabajas desde casa.

PERO, si no te encuentras en esta situación (¡todavía!), no te preocupes. Trabajar desde casa tiene muchos beneficios pero es importante reconocer que para algunas personas no es tan fácil. ¡Y tiene sentido! Después de todo, muchos de nosotros venimos de trabajos en oficinas tradicionales donde teníamos un gerente al que informar y compañeros de trabajo que nos ayudaban a ser más responsables. Para trabajar desde casa hay que estar completamente motivado y la única persona responsable de encontrar esa motivación eres tú. Para mucha gente, este cambio puede ser un desafío. Y aquí está el truco: a medida que más y más personas continúan abandonando la oficina tradicional a la oficina en casa, creo que es crucial discutir estos desafíos en lugar de fingir que no existen. Si estás de acuerdo conmigo, ¡esta publicación es definitivamente para ti!

Por qué me encanta trabajar desde casa

Cuando le dije a una amiga que trabajaba para Vertellis, y que la mayor parte del tiempo trabajo desde casa, su respuesta fue: “¿Cómo puedes hacerlo? ¿No te distraes constantemente? "Mi respuesta fue:" Sí, a veces me distraigo ... pero es un proceso de aprendizaje ".

Aquí está la cosa: Vertellis no tiene una oficina. ¡Nuestro equipo está formado por nómadas digitales entusiastas que trabajan por todo el mundo! Por ejemplo, yo estoy en los Países Bajos, pero Sijmen vive en Bali y Lars también vive allí varios meses al año. Moa trabaja desde Suecia, y Hannes y Raphael combinan trabajar con viajar a lugares hermosos. En resumen, disfrutamos de la libertad que nos ofrece trabajar en Vertellis.

Volviendo a la pregunta de mi amiga: gracias a los 7 consejos que os daré a continuación, he aprendido a evitar las dificultades que tiene trabajar desde casa. Como dije, ha sido un proceso de aprendizaje, ¡así que no te desanimes!. Estos consejos te ayudarán a focalizarte y concentrarte en el proceso de trabajar desde casa. 

7 consejos para hacer que trabajar desde casa sea increíble

Consejo 1 : Cambia "Trabajo en casa” por “Estoy trabajando”

Trabajas en casa, vale. Pero, ¿eso significa que eres totalmente flexible con sus horas de trabajo? ¡No! Habla con tu familia y amigos y hazles saber cuál es tu horario de trabajo para evitar que te molesten. Si no lo haces, es probable que tu madre te llame de manera espontánea a las 11 de la mañana o que un amigo aparezca sin avisar para tomar una taza de café a mediodía. Encantador, pero terrible para tu concentración, ¡ya que volver al ritmo de trabajo después puede ser difícil!

Si actualmente estás lidiando con este tipo de distracciones, trata de darte cuenta de la cantidad de tiempo que se pierde con este tipo de cosas. Luego, comprométete a respetar tu propio tiempo de trabajo y no tengas miedo a pedirle a los demás que también lo respeten.

 

Consejo 2: Crea un plan que funcione para ti

Durante años, hice listas de tareas para tener un seguimiento de mi trabajo. Pensaba que estaba siendo "organizada", pero en realidad, todo lo que tenía eran listas interminables de tareas en orden aleatorio y sin fecha de vencimiento. El resultado: falta de visión general, pero no falta de estrés.

Vale, aquí es donde te digo que debes hacer que trabajar en casa funcione para ti. Sé crítico y honesto contigo mismo. Detén lo que no funciona. Busca nuevas formas de planificarte. En mi caso, personalmente, la mejor solución para mantenerme organizada es Vertellis Life Planner (disponible en inglés). Cada mañana me pregunta: "¿Qué es lo más importante hoy?" Luego escribo 4 tareas, más 2 tareas adicionales, en orden de importancia y me aseguro de incluir estas tareas en mi agenda diaria. Esto hace que las tareas sean más visuales, y este método me funciona genial.

 

Consejo 3: Perfecciona tu rutina

Levántate a la misma hora todos los días laborables. Ayudará a comenzar tu día con paz y estabilidad. También te ayudará a poner tu cerebro en el ritmo de la "jornada laboral". También te recomiendo reservar momentos específicos para participar en otras actividades que te hagan disfrutar. Por ejemplo, si te gusta hacer ejercicio, programa el tiempo de entrenamiento y cúmplelo. Si este tiempo está programado como cualquier otra tarea de trabajo, no tendrás la tentación de seguir trabajando "un poco más". Al desarrollar ciertas rutinas, no solo usarás el tiempo de manera más efectiva, sino que también tendrás más tranquilidad.

 

Consejo 4: Escribe tus pensamientos inmediatos y luego continúa con lo que estabas haciendo

Si eres como yo, es probable que recibas una gran cantidad de pensamientos aleatorios durante el día. Tal vez se trate de otro proyecto en el que planeas trabajar o incluso recordarte a ti mismo que tienes una cita con el dentista. Sea lo que sea, es fácil distraerse con estos pensamientos y abandonar la tarea en la que ya estabas trabajando. Pero, como es lógico, actuar de acuerdo a cada pensamiento que surge, puede interrumpir tu ritmo de trabajo,y como mencioné anteriormente, puede ser difícil volver a entrar en ese ritmo una vez que te has distraído. Afortunadamente, he descubierto una forma de lidiar con esto: mi lista de "esto no es para ahora".

En el momento en que tengo un pensamiento aleatorio mientras trabajo en otra tarea, tomo un segundo para escribirlo y luego continúo con lo que estaba haciendo. De esa manera, puedo despejar mi cabeza y volver a esa lista más tarde. ¡Pruébalo!

 

Consejo 5: Sin distracciones, pero con todo lo necesario.

Según llegues a la oficina de tu casa (¡te recomiendo que te crees una oficina en casa!), mentalízate que estás allí para trabajar. Evita las distracciones que no estén relacionadas con el trabajo, como la lista de la compra a medio escribir o los platos que necesitan ser lavados. Si puedes, pon tu teléfono en modo "No molestar" y sácalo de tu vista. Asegúrate de que todo lo que necesitas para su trabajo está al alcance, como una taza de agua, tu agenda (yo utilizo el Life Planner) un cuaderno y un bolígrafo.

Consejo 6: Planea tus descansos

No te saltes los descansos, incluso si estás muy concentrado en una tarea. Cuando realmente te involucras en un proyecto, es fácil perder el sentido del tiempo y olvidarte de todo lo demás, como el almuerzo, ir al baño o encender las luces, incluso estando en la oscuridad. Sé que si no me recuerdo a mí misma que debo tomarme un descanso, es muy probable que me pierda en el trabajo (lo que, con el tiempo, puede causar agotamiento y mente nublada). Te recomiendo poner un temporizador para ti mismo o programar tus descansos en tu día laboral para que no los olvides.

Cuando sea la hora del descanso, apártate del ordenador. Ve a otra parte de tu casa, o mejor aún, sal a tomar un poco de aire fresco. Recuerda: tomar descansos regulares es importante e incluso conduce a una mayor productividad general. Experimenta un poco y observa la frecuencia con la que necesitas descansar y durante cuánto tiempo. Como dije antes, tienes que crear un plan que funcione para ti.

 

Consejo 7: ¡Reflexiona!

Termina tu jornada laboral con un poco de auto-reflexión. Miro mi lista de tareas finalizadas y pendientes y respondo a la pregunta: "¿De qué me siento orgullosa?" Al tomarme el tiempo para responder a esta pregunta, termino mi día sintiéndome exitosa y motivada en lugar de estresada y agotada.

Además de mi reflexión final del día laboral, también escribo mis pensamientos y experiencias todos los días antes de irme a dormir. Esto no solo me ayuda a quedarme dormida más rápido, sino que me parece que la autorreflexión me aporta nuevas ideas. En mi caso, utilizo Vertellis Chapters, que es como mi entrenador personal de auto-reflexión en forma de libro. Cuando mi cerebro se está preparando para apagarse por la noche, me encanta que Chapters me ayude a estructurar mis pensamientos con sus preguntas, citas, hechos y tareas. ¡Al menos ya no tengo que pensar en eso! 😉

Espero que mis consejos personales también te funcionen a ti. Trabajar desde casa ofrece grandísimos beneficios; ¡Solo tienes que encontrar un sistema que funcione para ti!

¿Tienes algún consejo sobre trabajar desde casa que te gustaría compartir? ¿O reconoces tu situación en este blog? Si es así, ¡deja un comentario! Inspiración = aprendizaje. 💛

Si deseas compartir tus opiniones en las redes sociales, asegúrate de usar el hashtag #myvertellismoment.

 

 


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados