Carrito de la compra

El secreto para cumplir tus propósitos este año

Bart kloosterhuis

6 preguntas para ayudarte a crear y alcanzar tus propósitos de Año Nuevo

Los propósitos de año nuevo... ¡O los amas o los odias! Yo (Bart) pertenezco al primer grupo, especialmente porque junto a Lars y Liz, buenos amigos y cofundadores de Vertellis (puedes leer nuestra historia aquí), he encontrado una manera de hacer que mis objetivos realmente tengan éxito. Y por supuesto, ¡te voy contar cómo! ¡Sigue leyendo para aprender cómo dar un buen comienzo a tus propósitos para el nuevo año!

Según las investigaciones...🤓

Para ir directo al grano: los estudios demuestran que compartir los propósitos y objetivos de año nuevo con otros aumenta las posibilidades de éxito en un 65%. 

Y lo que es aún mejor: si vinculas un acuerdo o trato específico a tu propósito, por ejemplo hacer una apuesta o compartir tu progreso semanalmente con alguien, la posibilidad de éxito aumenta a -presta atención- ¡un 95%!* Sí, lo has leído bien.

¿Cómo podemos usar estos datos para ayudarte a alcanzar tus propósitos? 

En primer lugar, si eres de los que se marcan propósitos cada año como yo, ¡felicidades! Pero, ya sabes que no es suficiente con simplemente tener propósitos de año nuevo. Los estudios muestran que solo el 8% de las personas cumplen y mantienen su propósitos.**

Pero... ¡no tiene por qué ser así! ¡Si compartes tus objetivos con familiares, amigos o compañeros, tus posibilidades de éxito aumentan enormemente!

 

Entonces, ¿cómo podemos hacer esto?

Paso 1: Para empezar, escribe los propósitos u objetivos que te gustaría lograr para el próximo año. Sé específico y no dejes que la duda o los miedos te impidan proponerte lo que quieres: ¡se honesto!

¿Tienes problemas para encontrar propósitos? ¡A continuación comparto seis preguntas para ayudarte!

Paso 2: Ahora, divide tus propósitos en categorías como: familia, amigos, relaciones románticas, trabajo, cuidado personal, desarrollo personal...

Paso 3: Piensa en una forma divertida de compartir estos objetivos y propósitos en un entorno grupal, ¡y se creativo!. Si quieres, puedes compartir los propósitos de tu "familia" con la familia y los propósitos del "trabajo" con tus compañeros, pero la forma de hacerlo depende de ti. (Sigue leyendo para ver cómo lo hago yo ...)

 

¿Cómo comparto yo (Bart) mis propósitos de año nuevo?

Como cofundador de Vertellis, diseñé un juego de cartas de preguntas: Vertellis Edición Clásica. ¿El propósito de este juego? Crear un sentimiento de unión y cercanía al reflexionar juntos sobre el año pasado y compartir sueños y metas para el nuevo año.

Este juego nació de la insatisfacción con la sociedad actual: hoy en día pasamos demasiado tiempo conectados a nuestros teléfonos, y rara vez prestamos atención sincera a las personas de nuestro alrededor. Nuestro objetivo es compartir este juego con tantas personas como sea posible,¡y lo estamos logrando! Lo que comenzó como un juego de cartas de preguntas hecho a mano en casa se ha vuelto viral en todo el mundo en menos de tres años!

Nunca imaginamos poder llegar tan lejos, ¡pero estamos ORGULLOSOS!

Para echarte una mano con tus propósitos de año nuevo, aquí te dejo 6 preguntas poderosas de la Edición Clásica diseñadas para hacerte pensar en tus objetivos para el próximo año:  

  1. ¿Qué buenos hábitos del año pasado quieres mantener contigo el año próximo?
  2. ¿De qué mal hábito quieres deshacerte?
  3. ¿Qué vas a hacer por primera vez en tu vida?
  4. ¿A quién quieres darle más atención?
  5. ¿Qué vas a hacer que nadie espera de ti?
  6. ¿Qué estás haciendo para asegurarte de que el próximo año sea igual de bueno o mejor que este?

Si desperté tu interés, tómate un momento para saber más sobre la Edición Clásica. Este no es un juego "estándar". Las preguntas provocan reflexión, generan abrazos, lágrimas y conexiones más profundas. Conversaciones significativas con las personas que son más importantes para ti: de eso se trata Vertellis Edición Clásica.

 

Volviendo a las conclusiones de la investigación que mencioné anteriormente: después de jugar Vertellis, aumentarás la posibilidad de alcanzar tus objetivos para el próximo año del 8% al 65%.

¿Quieres llegar al 95%? Haz que jugar Vertellis sea una tradición dentro de tu hogar, con la familia o el grupo de amigos. No descartes tus propósitos o sueños profesionales: ¡juega con tus compañeros! ¡Alcanza ese 95% y fortalece la relación con las personas a las que más quieres!

Tanto como si te unas a miles de personas en estas fiestas y juegas a Vertellis como si no ... ¡Te deseo todo el éxito en el mundo y un fantástico año nuevo!

 

Choca esos cinco,

Bart

 

Fuente:

https://medium.com/the-mission/the-accountability-effect-a-simple-way-to-achieve-your-goals-and-boost-your-performance-8a07c76ef53a

** https://nypost.com/2018/12/21/new-years-resolutions-last-exactly-this-long/


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados