No más conversaciones aburridas en Navidad
Home > todos > No más conversaciones aburridas en Navidad
Artículos relacionados
Esta es mi historia...5 consejos para tener una relación felizSeis ideas de regalos originales y con significado
Temas
Amor y RelacionesBalance Vida-TrabajoDesarrollo personalFamilia y AmigosNavidadnovianoviopreguntas
Bart kloosterhuis - 26/09/2019

5 preguntas para estimular mejores conversaciones durante las vacaciones navideñas

En Vertellis nos encanta la Navidad, porque a parte de ser nuestro aniversario (lee nuestra historia aquí), es el mejor momento para reunirnos con familiares y amigos y crear momentos inolvidables. Te gusten o no las fiestas navideñas, no podemos ignorar el hecho de que en los próximos meses más y más personas invertirán mucho tiempo, dinero y atención en ellas. Este proceso se repite cada año. Tan pronto como termina el verano, ¡las tiendas decoran sus escaparates! Árboles de navidad, guirnaldas, bolas, luces…

Esta creciente atención a la temporada navideña aumenta la llamada "locura navideña". ¿De dónde viene este estrés? Personalmente, creo que hay una razón más importante que la preocupación por la comida, las bebidas, la decoración o los regalos. Creo que proviene de la necesidad de experimentar momentos inolvidables con nuestros seres queridos.

Cada vez con más frecuencia, los momentos de atención plena y sincera se alteran y son menos comunes. Parece que cada vez nos centramos más en nuestros ordenadores y teléfonos móviles en lugar de concentrarnos en una buena conversación.

 


¡Pero espera! Hay una manera fácil de volver a conectar con los demás: pidiéndole a la persona adecuada que haga las preguntas correctas. ¡Afortunadamente, las vacaciones de Navidad son el momento perfecto para una conversación inspiradora con sus amigos, familiares y compañeros! ¡Sin la necesidad de teléfonos móviles!

En este artículo, comparto cinco preguntas contigo, para lograr una conversación buena, divertida, profunda y/o personal. Son perfectas para acompañar cualquier comida navideña, y darle un significado más profundo.

 

#1 ¿Cuáles son las tres cosas que te dieron más energía?

Esta es una buena pregunta positiva para romper el hielo y comenzar una conversación interesante. A menudo tenemos la costumbre de centrarnos en todo lo que falló en relación a nuestros planes y, por lo tanto, en cosas que nos han costado energía.

Al preguntar qué te ha dado más energía, estás ayudando a la otra persona a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Con suerte, tu compañero será capaz de recordar esos momentos (y de darte buenas ideas sobre los tuyos...) :-)

 

#2 Con tu conocimiento actual, ¿qué hubieras hecho de manera diferente?

Esta es una pregunta de reflexión final. La reflexión es una forma poderosa de conocerte, y de generar más felicidad y confianza en ti mismo. Al hacer esta pregunta, puedes buscar errores en tu pasado desde una perspectiva diferente. Ahora puedes verlos como experiencias de aprendizaje valiosas que te harán más experimentado.

 

 

#3 ¿Qué te gustaría haber logrado el próximo año?

No estoy de acuerdo con los propósitos de Año Nuevo porque realmente no creo en ellos. Creo que es importante que pienses en un objetivo. Si tienes una idea clara de tus objetivos (grandes o pequeños), serás capaz de alcanzarlos.

Compartir tu respuesta con un grupo de personas aumenta las posibilidades de que te esfuerces lo máximo posible por lograrlo. No solo querrás alcanzar tu objetivo con más firmeza, sino que además, tus compañeros pueden motivarte, apoyarte o incluso unirte a ti. ¡Todos ganan!

¿Te gusta este tipo de preguntas y quieres conocer más? Todos los viernes, Vertellis comparte una nueva e inspiradora pregunta que te ayudará a aprovechar al máximo tu vida.

 

#4 ¿Qué te mantuvo despierto por la noche?

Esta puede ser una pregunta desafiante. Mucha gente realmente no habla sobre cómo y qué sienten. "¿Cómo estás?" A menudo se responde con "¡bien!". En general, no preguntamos más allá de ese punto. Compartir lo que te molesta a veces hace que las cosas sean más fáciles. La vulnerabilidad en un contexto social abierto también es una oportunidad para una mayor confianza y conexión interpersonal.

Todas son ventajas en esta pregunta. ¡Inténtalo! Aunque suene controvertida. 

 

 

# 5 ¿Qué vas a hacer por primera vez en tu vida?

"Una buena vida es el mayor peligro para una vida maravillosa".

Construir tu vida de manera segura y organizada suena bien, pero una amenaza acecha aquí. Desde el momento en que todo es "bueno", estás menos inclinado a trabajar o creer en la mejora. ¡Fuera de tu zona de confort, puedes obtener una mayor cantidad de recompensas!

Al contestar a la pregunta, "¿Qué vas a hacer por primera vez (el próximo año)?", te animas a hacer cosas nuevas y emocionantes. También es muy interesante que lo puedas compartir en un grupo, porque te sientes más responsable de hacer que tu declaración se haga realidad.

¡El equipo Vertellis te recomienda incluso hacer una apuesta! Esto también te motivará a alcanzar tu objetivo. ;-)

El impacto simple pero poderoso que las preguntas pueden causar

 

El hecho de que el vínculo afectivo con nuestros amigos y familiares esté compitiendo con el tiempo que pasamos online, en nuestros dispositivos móviles y tabletas, me frustraba muchísimo. Varios estudios afirman que los españoles pasan una media de casi 8 horas al día delante de una pantalla. ¡Este dato es una locura! A través de esta frustración, mi novia, mi mejor amigo y yo fundamos una iniciativa llamada 'Vertellis' ("Cuéntame más" en holandés).

Vertellis es un juego de cartas increíble creado por millenials para acercar a amigos y familiares a través de preguntas honestas, lúdicas y reflexivas. Dato curioso: Todo comenzó con tarjetas escritas a mano y solo después de un año es el juego de la temporada navideña en los Países Bajos. Y en este momento Vertellis se está disparando por toda Europa y EE. UU.

El nerviosismo acerca de si las vacaciones se vuelven lo suficientemente únicas y memorables no es necesario si sabes cómo hacer hábilmente las preguntas correctas que Vertellis te ofrece en este artículo o en nuestro juego de cartas.

Si te gustan las preguntas como esta, ¡puedes pasar por nuestra página web y averiguar si quieres jugar a Vertellis con tus amigos o familiares! Las historias más interesantes, divertidas y en ocasiones conmovedoras se pueden compartir con la ayuda de este pequeño juego.

Gracias por leernos y esperamos poder inspirarte con nuestra misión de pasar tiempo desconectados de las redes, para volver a conectar con las personas que realmente importan. 

 

¡Choca esos cinco!

Bart

Edición Navidad -  46 Preguntas significativas para generar conversaciones profundas
Edición Navidad -  46 Preguntas significativas para generar conversaciones profundas
19,99

Experimenta una verdadera conexión con los tuyos sin pantallas gracias a este juego de cartas con preguntas para conversar sobre la vida.

La Edición Navidad de Vertellis está pensada para jugar con amigos, familiares o cualquier grupo de personas con los que quieras fomentar una mayor conexión y empatía.

La dinámica del juego hará que te sientas en un ambiente seguro y en confianza para poder expresar tus pensamientos y emociones.

Es un juego perfecto para Navidad y Año nuevo. Durante la época navideña solemos echar la vista atrás y recordar todo lo hemos vivido así como conversar sobre los propósitos nuevos. Aunque en realidad, ¡cualquier momento es bueno para reflexionar sobre las vivencias y mirar al futuro!

  • Mejora tus relaciones sociales
  • Fomenta la escucha activa
  • Aumenta la confianza
            Ver producto

            Customer Reviews

            Based on 258 reviews
            86%
            (222)
            12%
            (31)
            2%
            (5)
            0%
            (0)
            0%
            (0)
            A
            Andrea á.
            El tiempo pasó volando

            Le regalé el clásico a una amiga y le encantó. Lo jugamos entre 3 y el tiempo pasó volando! Quedamos para una infusión y lo estábamos disfrutando tanto que jugamos durante 3 horas!
            Lo recomiendo muchísimo. No será la última vez que lo regale

            Estimada Andrea,
            ¡Qué lindo lo que nos cuentas! Me alegra mucho que lo hayan disfrutado tanto y se engancharan así :)
            ¡Muchas gracias por compartir tu valoración!

            E
            Eva Mateos
            Las cartas Vertellis del Sentimiento

            Estas cartas Vertellis me han hecho empatizar y conectar con algunos seres queridos pertenecientes a mi familia en estas fechas tan señaladas de las Navidades como ningún otro objeto o instrumento. Ha sido algo sorprendente y todo un descubrimiento, sobre todo con un ser querido tan importante como mi madre.
            ¡Gracias al equipo de Vertellis¿!Seguir asi!

            Hola Eva,
            ¡Qué forma más linda de describir nuestro juego! <3 Me alegra muchísimo saber que estas preguntas os hayan hecho conectarse como ninguna otra cosa. Comentarios como este nos hacen seguir poniendo todo nuestro empeño en este proyecto.
            Un abrazo fuerte.

            V
            Viviana Jaramillo
            Lo disfrutamos el 24 de diciembre

            No conociamos el juego y cuando lo utilzamos, nos dimos cuenta que era mas profundo que lo que pesabamos. Pasamos rico y nos reimos mucho

            4 comentarios

            He comprado 2 juegos y los hemos disfrutado en familia estas navidades. Es sorprendente lo importante de conocer a nuestra familia, saber cosas que de otra forma, (sin este juego), nunca preguntarías.
            Las personas necesitamos este tipo de interacción, ayuda a una mejorar la comunicación.
            Vertellis me parece una herramienta muy potente para mejorar en humanidad, conocimiento del otro, empatia, comunicacion asertiva y sobre todo en Bienestar.
            Vuestras preguntas de los viernes son otra potente herramienta para tomar conciencia de nosotros mismos.
            Muchas gracias y un abrazo grande a todo el equipo!!!!

            Puri Chorén on 08 febrero, 2020

            He comprado 2 juegos y los hemos disfrutado en familia estas navidades. Es sorprendente lo importante de conocer a nuestra familia, saber cosas que de otra forma, (sin este juego), nunca preguntarías.
            Las personas necesitamos este tipo de interacción, ayuda a una mejorar la comunicación.
            Vertellis me parece una herramienta muy potente para mejorar en humanidad, conocimiento del otro, empatia, comunicacion asertiva y sobre todo en Bienestar.
            Vuestras preguntas de los viernes son otra potente herramienta para tomar conciencia de nosotros mismos.
            Muchas gracias y un abrazo grande a todo el equipo!!!!

            Puri Chorén on 08 febrero, 2020

            Muy interesante y novedoso.

            Alicia Parejo Cuevas on 11 noviembre, 2019

            Esos días se espera que todo sea perfecto y a veces nos proponemos cosas difíciles de lograr.
            Me he dado cuenta que las cosas sencillas son las mejore aceptadas por todas las personas.
            SENCILLEZ es la clave.Saludos

            Marivi Saenz Sierra on 14 octubre, 2019

            Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados